Consejos para la limpieza de la caldera de gas
8 de Mayo de 2024

Como profesionales de la instalación, mantenimiento y de cambiar calderas en Zaragoza, sabemos que un buen mantenimiento de las mismas puede contribuir de forma muy positiva a alargar su vida útil y a ayudar a que no pierdan su eficiencia con el paso del tiempo.


La labor de limpieza de la caldera de gas debería formar parte de tu rutina habitual de mantenimiento del hogar. La tarea debes llevarla a cabo una vez al año, al igual que el purgado de los radiadores. Lo más recomendable es limpiar la caldera antes de la temporada invernal.


Para hacer la limpieza nosotros como profesionales dedicados a cambiar calderas en Zaragoza, te recomendamos que lo hagas con un paño húmedo mojado solo con agua y sin hacer uso de ningún tipo de detergente, y con un cepillo que no sea de cerdas metálicas.


La seguridad es prioritaria cuando estás trabajando con tu caldera de gas, así que en primer lugar asegúrate de cortar la electricidad y cortar la llave de paso del gas.


A continuación, comienza limpiando la carcasa exterior con ayuda de un paño húmedo. Luego retira la tapa de la caldera y pasa el cepillo por los elementos interiores para retirar el polvo.


Las partes más importantes son el ventilador y el quemador. Si tienes dificultades para ubicar estas piezas lo mejor es que tengas a mano el libro de instrucciones de la caldera, que tendrá un esquema del modelo que tienes instalado en casa.


Una vez que hayas eliminado el polvo acumulado en el interior de la caldera, puedes volver a cerrarla y pasar entonces a limpiar el conducto de ventilación, asegurándote de que no haya suciedad en él que pueda obstruir la salida de humos.


En Gasiman estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo necesario con la instalación y mantenimiento de tu caldera de gas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: