El mantenimiento: La Clave para la Seguridad y Eficiencia de las caldera
20 de Marzo de 2025

Contar con un servicio de mantenimiento de calderas en la Comunidad de vecinos de Zaragoza es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación, la seguridad de los residentes y la eficiencia energética del edificio.

Cualquier empresa de mantenimiento de calderas en la Comunidad de vecinos de Zaragoza te puede dar algunos consejos para conservar los radiadores en perfecto estado, ahorrar durante los meses de invierno, mantener la caldera lejos de las averías, etc. Siempre hacemos especial hincapié a nuestros clientes en la importancia que tiene un buen mantenimiento de los radiadores para que la calefacción funcione correctamente. Por eso, es tan importante purgar los radiadores con cierta periodicidad. De esta manera, sacarás el aire que hay en el interior y se quedará sólo el agua, logrando que el calor llegue a la casa de manera más eficiente.

Por la experiencia que tenemos como empresa, sabemos que hay algunos datos que nos indican cuándo un radiador necesita purgarse. Si notas que los radiadores no se calientan tanto como deberían al estar encendida la calefacción o que, incluso, tienen zonas que se quedan frías, busca dónde está el purgador y ponte manos a la obra. Coloca debajo del purgador un recipiente para que vaya cayendo el agua que suelta el radiador. Recuerda que tendrás que abrir el purgador bien con una llave que suelen traer de serie o ayudarte con un destornillador. Recuerda, que lo ideal es realizar el primer purgado antes de que comience la temporada de calefacción, para que así estén perfectos cuando llegue el frío.

Los radiadores más modernos suelen venir con un purgador automático, lo que es muy cómodo ya que van soltando solos el aire que acumulan.

Si tienes cualquier problema o duda con tu caldera, no lo dudes y consulta a Gasiman, estaremos encantados de ofrecerte soluciones.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: