Si estás pensando en contratar a profesionlaes dedicados a cambiar calderas en Zaragoza para poner estas mismas o calentadores, primero tienes que saber cuáles son las funciones de cada unos de los aparatos.
Desde Gasiman, S.L. te recordamos que arrancar y parar el funcionamiento de estos dispositivos suponen un derroche de energía. Lo mejor es no apagarlo mientras tanto, si se utiliza a diario.
Una de las principales diferencias es la fuente de alimentación. La otra suele ser que los calentadores se usan para la combustión de gas y se emplean, sobre todo, para el agua caliente sanitaria. En cambio, la principal utilización de la caldera se produce en la calefacción.
Es recomendable no utilizar, para este tipo de aparatos, la fuente de alimentación eléctrica. Debido al tipo de alimentación, se consume mucha energía. Es mejor tirar de gasoil o gas natural.
Los calentadores pueden ser:
- Atmosféricos. Recogen el oxígeno de la propia habitación donde están ubicados y los desechos en forma de humo van por la chimenea. Actualmente, se está prohibiendo este tipo de aparatos.
- Tiro forzado. Su actividad es muy parecida a la de los atmosféricos, pero incluyen un ventilador para evacuar los gases. Hace que sean más seguros.
- Estancos. La combustión se produce en una cámara sellada y la salida de los fluidos depende de un ventilador.
También los hay que vienen con un tanque, donde acumulan una pequeña cantidad de agua caliente. Sale cuando se abre el grifo, lo que nos supone un ahorro de combustible.
Los tipos de calderas son:
- Estancas. Es el mismo método de recipiente cerrado y ventilador de los calentadores estancos.
- Bajo NOx. También funciona con un depósito cerrado, pero los humos que salen al exterior son menos contaminantes y consumen menos energía.
Si necesitas cambiar calderas en Zaragoza, en nuestra empresa disponemos de los mejores profesionales para tus reparaciones y mantenimiento de calefacciones.
Mándanos un mail
Horario